En ocasiones, muchos pacientes que vienen a nuestra clínica dental de Madrid deben someterse a un tratamiento de canales, es decir, una endodoncia consistente en aislar el diente para proceder a la extracción del nervio, después desinfectarlo, tomar las radiografías pertinentes y por último sellarlo.
Muchas personas creen que este procedimiento genera un dolor importante y es posible que sí ocasione molestias, pero nada que ver con lo que ocurría hace años donde el paciente realmente lo pasaba mal y muchas veces no podía utilizar el diente afectado en un período importante de tiempo.
Las molestias que se generan después de proceder con el tratamiento del canal se deben a la instrumentación que se utiliza en el interior del diente para extraer el nervio y los diferentes elementos químicos que se emplean para la limpieza del canal donde se ubicaba el nervio. Otro punto a destacar es la utilización del cemento para el sellado del diente. Si esta sustancia se proyecta y queda fuera de la raíz, puede producir dolor, aunque poco a poco se va reabsorbiendo y desaparecen las molestias.
Lo que el paciente debe saber, es que después de un tratamiento del canal de un diente, debe pasar algún día para que finalice el proceso de desinflamación del diente y se recupere la normalidad paulatinamente. En muy pocos casos han aparecido dolores realmente fuertes y si así sucede se deben a otros factores que el paciente debe tener en cuenta si por ejemplo visita clínicas dentales poco recomendables que ofrecen sus servicios a un precio muy por debajo del habitual.
Este tipo de clínicas suelen disponer de instrumentación muy deficiente que produce inflamaciones o incluso infecciones en el tejido manipulado y también trabajan especialistas con escasa cualificación y preparación para llevar a cabo trabajos de mayor complicación y en las que puede poner en peligro la salud bucodental de la persona ocasionando problemas que pueden agravarse con el tiempo.
Nuestro consejo es que siempre se visite al odontólogo de confianza, aquel que ha tratado anteriormente al paciente y que siempre le ha hecho trabajos profesionales y garantizados. Un buen tratamiento de canal, si se realiza por odontólogos cualificados y cuenta con una buena higiene dental por parte del paciente, puede tener una durabilidad de 30 años. Por eso insistimos en que desconfíe de las clínicas que le prometen mucho por muy poco.
En nuestra clínica dental de Madrid le atenderemos como siempre, con una gran sonrisa y con los mejores profesionales e instrumentación a su servicio. Le esperamos.