Las carillas y los tratamientos dentales
Dentro de los tratamientos de estética dental, las carillas se han extendido en los últimos años como una solución eficaz y con un precio asequible. Dadas las diferentes posibilidades que aporta esta técnica, el paciente puede elegir la que más se ajuste a sus necesidades y así resolver sus problemas de salud y estética bucodental.
Las funcionalidades son las siguientes:
- Esmalte desgastado: Con el paso de los años, el esmalte puede desgastarse y perder su color. Este desgaste puede producirse de manera natural o también por predisposición genética. Normalmente, el consumo de bebidas azucaradas, ciertos medicamentos, el café y el tabaco son la causa principal de esta afección.
- Separación dental: Las personas que nacieron un problema de separación dental, según va pasando el tiempo puede agravarse aún más el problema.
- Desigualdad de tamaño: Tanto el desgaste natural de los dientes como los posibles traumatismos pueden ser los causantes de este tipo de asimetrías.
Tipos de carillas
Los materiales que más se emplean para la fabricación de carillas dentales son la porcelana y la resina compuesta (composite). Las de porcelana está indicada para casos graves donde se presenta una falta de brillo intensa, un desgaste pronunciado, decoloración severa, grietas y separación acusada de los dientes.
En el caso de las de composite se colocan mediante polimerización y luz ultravioleta, contorneando en cada diente para lograr la forma deseada. El esmalte se conserva perfectamente y se lleva a cabo en una sola sesión, ofreciendo una gran homogeneidad a los dientes.
Otro tipo son las Lumineers, que podríamos catalogar como un tipo de carillas de porcelana ultrafina con una serie de beneficios indudables para el paciente. En primer lugar no hace falta ningún tipo de tallado dental dado el mínimo grosor que tienen, un 0,3 mm, prácticamente como una lente de contacto. Existe una amplia gama de colores para elegir, todos con un aspecto muy natural, translúcidas y de una enorme resistencia.
Los especialistas consideran que las fabricadas por Lumineers pueden utilizarse para corregir cualquier defecto bucodental, aunque quizá sea necesario disponer de dientes de un determinado tamaño para poder adherir convenientemente la carilla, ya que son ultrafinas.
En nuestra clínica dental de Madrid estamos a su disposición sobre cualquier duda relacionada con las carillas dentales, sus tipos, materiales y funcionalidades. Nuestros especialistas le asesorarán convenientemente para resolver su problema con las mínimas molestias posibles.