Muchas personas buscan un buen tratamiento de carillas dentales en Madrid y no saben exactamente las variantes que pueden encontrar según sus necesidades. Lo cierto es que en determinados casos, no es necesario el tallado dental para colocar las carillas dentales.
En este post vamos a explicar las características de las carillas dentales sin tallado y en qué casos se emplean habitualmente con resultados excelentes.
¿Qué son las carillas dentales?
El tratamiento de carillas dentales se utiliza cada vez más en estética dental por su facilidad de colocación y por las buenas prestaciones que ofrecen. Por eso, cada vez más personas se deciden por esta técnica y, en concreto, por las carillas dentales sin tallado, ya que, a diferencia del tratamiento de carillas tradicional, es mínimamente invasivo y se colocan manteniendo la forma natural del diente. Además, se trata de una técnica de estética dental reversible, nada agresiva y, sobre todo, indolora.
La mayor ventaja que proporcionan las carillas dentales es que pueden cerrar espacios interdentales (diastemas), modificar la longitud, la forma y también el color del diente (aunque de forma ligera). Además, las carillas se cementan sobre el esmalte dental y éste permanece totalmente intacto.
Para llevar a cabo el tratamiento, el especialista examina previamente la dentadura del paciente para ver si las carillas son la solución que se adapta a sus necesidades estéticas.
¿En qué casos están indicadas las carillas dentales?
Estos son algunos de los casos en los que las carillas dentales ofrecen unos resultados excelentes:
- Dientes inclinados ligeramente hacia adentro.
- Dientes cortos.
- Dientes mal alineados (en estos casos se puede optar por un tratamiento previo de ortodoncia).
- Pequeños espacios interdentales.
- Dientes con ligeros desgastes que aún conserven la mayor parte del esmalte y con un color aceptable (en estos casos se puede probar con un tratamiento de blanqueamiento dental previo).
- Permiten el blanqueamiento de dientes manchados en la superficie por vino, té, café, tabaco, etc.
- Permiten arreglar dientes fracturados o astillados.
Características de las carillas dentales sin tallado
Las carillas dentales sin tallado tienen unas características determinadas que vamos a ver a continuación:
- Son láminas de cerámica ultrafinas con espesores que van de 0,2 a 0,3 milímetros.
- Se adhieren perfectamente al esmalte y pasan totalmente desapercibidas.
- Se fabrican en cerámicas diferentes, como la cerámica de disilicato de litio y la feldespática.
Ventajas de las carillas dentales sin tallado
La principal ventaja de estas carillas es que proporcionan una estética excelente, ya que al ser ultrafinas se mimetizan perfectamente con el diente. También ofrecen una gran durabilidad debido a la gran calidad de los materiales con los que están fabricadas. Otras ventajas importantes son:
- No se necesitan colocar piezas provisionales.
- Para colocarlas no es necesaria la anestesia.
- No es necesario el tallado dental.
- Al ser transparentes transmiten el color natural de los dientes.
- Preservan la salud de la estructura dental.
Las carillas dentales sin tallado también corrigen los efectos adversos en los dientes derivados de la erosión del esmalte. Esta erosión se suele producir por una dieta con exceso de ácidos, el reflujo gástrico o cualquier otro trastorno alimenticio. También se emplean para la abrasión dental derivada de una técnica de cepillado incorrecta que ha podido provocar recesiones en las encías y en casos de bruxismo con un desgaste abrupto de la superficie de los dientes.
Estas afecciones pueden revertirse mediante el empleo de la técnica conservadora de carillas sin tallado que permiten devolver al paciente la funcionalidad y estética que había perdido desde hace años. Lo interesante de esta técnica es que permite la rehabilitación dental completa con una mínima intervención. De esta forma, se evitan la instalación de fundas o coronas evitando las molestias al paciente. Además, el tratamiento, dependiendo de cada caso, se puede realizar en una única visita a la clínica.
¿Se pueden utilizar las carillas dentales sin tallado en todos los casos?
Aunque se pueden emplear en la mayor parte de los pacientes, no en todos los casos es posible la colocación de carillas dentales sin tallado. El experto en estética dental deberá decidir en qué casos es preferible utilizar ésta u otra técnica para corregir el problema del paciente de la manera más adecuada.
Como hemos dicho, la principal ventaja de estas carillas es su espesor, de ahí que sean especialmente recomendadas para cerrar espacios entre dientes o corregir ángulos para mejorar la sonrisa de la persona. Aún así, si el espacio o el ángulo es demasiado grande, es posible que las carillas no logren corregir el problema correctamente.
El especialista deberá escoger el espesor perfecto para la restauración dental, en base a la estructura del paciente, el esmalte y la dentina. De ahí la importancia de contar con una clínica dental de confianza y con profesionales de reconocido prestigio y con la experiencia necesaria para resolver cualquier problema de manera fácil y segura.
En nuestra Clínica Dental González Baquero disponemos de los mejores especialistas y trabajamos con las mejores marcas del mercado. Si tienes cualquier duda o consulta sobre carillas dentales no dudes en pedir cita con nosotros. Te atenderemos como te mereces. Te esperamos.