El tratamiento de carillas dentales es uno de los más utilizados en estética dental para corregir pequeños defectos en los dientes frontales, sobre todo en cuanto a forma y color. Los resultados son muy satisfactorios para el paciente, ya que así puede sonreír sin complejos mostrando una dentadura bella y sana.
En este post vamos a hablar de los factores que inciden en la variación del precio de las carillas dentales y porqué hay tanta variación de una clínica dental a otra.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son unas láminas ultrafinas fabricadas en porcelana o composite que se adhieren a la superficie de los dientes para corregir defectos leves de forma, tamaño, color o posición. Las carillas dentales pueden ser la solución perfecta para personas que tienen dientes rotos, astillados, manchados o desalineados.
Existen dos tipos principales de carillas dentales: las de composite y las de porcelana. Las carillas de porcelana son más duraderas y resistentes a las manchas, aunque también tienen un precio más elevado que las de composite. Las carillas de composite se hacen directamente en la boca del paciente y son más económicas que las carillas de porcelana. Vamos a ver con más detalle las diferencias entre ambos tipos de carillas.
Carillas de composite
La principal característica de las carillas de composite es que no vienen ya preparadas para colocarlas al paciente, sino que se ajustan, moldean y pulen en la misma clínica sobre el esmalte del diente. Las principales ventajas de estas carillas son las siguientes:
- Son más económicas que las de porcelana.
- No requieren limar dientes.
- Se adhieren sobre el esmalte.
- Se colocan en una sesión.
Entre las principales desventajas de las carillas de composite podemos destacar que tienden a mancharse con más facilidad y a decolorarse, pueden fracturarse con más facilidad y, en ocasiones, pueden ser demasiado gruesas.
Carillas de porcelana
Estas carillas son totalmente diferentes a las de composite, no solo por el material de fabricación, sino también por su colocación. Estas son sus principales ventajas:
- Se fabrican en el laboratorio después de tomar medidas al paciente.
- Se fijan en el esmalte del diente con un sistema de adhesión diferente.
- La fijación y el material de fabricación es de mayor calidad.
- Se consiguen grosores muy finos, de entre 0,3 mm a 0,7 mm.
- Nunca habrá cambios de coloración.
Entre las desventajas de las carillas de porcelana podemos incluir que requieren dos sesiones para su colocación y, como hemos comentado, su coste es más elevado que las carillas de composite.
¿Cuánto cuestan las carillas dentales?
El costo de las carillas dentales puede variar significativamente dependiendo de distintos factores. El primero es la clínica dental que va a proporcionar el tratamiento. Muchas clínicas dentales ofrecen precios más baratos en sus tratamientos, pero luego no cuentan con un plantel de profesionales cualificados ni con la debida experiencia para afrontar casos complejos.
Por eso, no conviene dejarse llevar por estos reclamos comerciales, ya que el paciente puede tener algún problema durante o después del tratamiento que después no sepan solucionar de la manera adecuada (en nuestra clínica ya hemos tratado varios casos de pacientes que han venido de otras clínicas con un problema de un tratamiento mal ejecutado).
Después de esta aclaración y, si partimos de que el paciente va a acudir a una clínica dental seria y con los mejores profesionales en su plantilla, hay otros factores que debemos tener en cuenta y que influyen en el precio de las carillas dentales:
Material de fabricación
Como hemos dicho antes, las carillas de porcelana son más costosas que las de composite debido al material utilizado y al proceso de fabricación. Además, las carillas de porcelana suelen durar más tiempo que las carillas de composite, lo que también puede justificar su precio más elevado.
Cantidad de carillas en el tratamiento
Un paciente que solo necesite una o dos carillas dentales tendrá un costo menor que alguien que necesita cubrir todos sus dientes frontales. Además, si la persona necesita tratamiento adicional, como la preparación de los dientes o la eliminación de las caries, el costo total aumentará.
Carillas con una mayor innovación tecnológica
En la Clínica Dental González Baquero, aparte de los dos tipos de carillas dentales más conocidas (composite y porcelana), también contamos con las carillas más innovadoras a nivel tecnológico que existen actualmente en el mercado. Se trata de las carillas dentales Lumineers® y las carillas dentales de Disilicato de Litio.
Estas últimas son más resistentes que las carillas de porcelana y se utilizan para fabricar distintas prótesis, como pueden ser carillas, puentes o coronas. Su grosor es muy fino, apenas 0,3 mm, y no es necesario modificar la estructura original de la pieza dental.
Por su parte, las carillas dentales Lumineers® permiten una colocación en dos sesiones sin tallado del diente. La colocación es totalmente indolora y con unos resultados realmente sorprendentes. Este tipo de carillas son muy estables y presentan una gran durabilidad.
Con la ayuda de nuestros especialistas en estética dental podrás elegir el mejor tipo de carillas que se adapten a tus necesidades estéticas y de salud. En la Clínica Dental González Baquero disponemos de un equipo de profesionales multidisciplinar para cualquier tipo de tratamiento que necesites, con todas las garantías. No dudes en pedir cita con nosotros para cualquier consulta. Te atenderemos como te mereces, con la máxima discreción y profesionalidad.