Si necesitas una restauración dental parcial o completa te animamos a que conozcas nuestra técnica de implantes dentales en un día en Madrid. Confía en un tratamiento que aplican especialistas con una larga experiencia y cualificación en nuestra clínica dental de Argüelles, Madrid.
¿Dientes nuevos en un día?
Muchos pacientes creen que cuando se someten a una técnica de implantes van a estar sin dientes durante un tiempo, pero esto no es así. Desde el primer momento, la persona puede utilizar unos dientes provisionales gracias a la carga inmediata, que permite colocar coronas sobre el implante dental en la misma sesión que se lleva a cabo la cirugía. Esto supone mayor confort para el paciente y una mejor cicatrización de la encía y osteointegración.
Con las técnicas tradicionales, después de colocar los implantes dentales, se necesitaban entre 10 y 12 semanas para la cicatrización y osteointegración. Sin embargo, con los implantes de carga inmediata, el paciente dispone de prótesis provisionales en un solo día para que pueda comer y hablar sin ningún problema.
Las coronas provisionales
El implantólogo hace un estudio previo de la dentadura del paciente mediante un escáner dental. Es aquí donde toma las medidas necesarias para encargar las coronas provisionales, de esta forma, cuando se instalen los implantes, colocará estas coronas de manera inmediata para que el paciente pueda utilizarlas como si fueran sus propios dientes.
No son coronas pensadas para durar demasiado tiempo, tan solo unas semanas para que el paciente pueda cumplir con las funciones habituales. Después de unas semanas, cuando el proceso de osteointegración se haya completado, las coronas provisionales serán sustituidas por las definitivas, que han sido fabricadas para durar muchos años.
En algunas ocasiones, las coronas provisionales pueden ser una solución duradera para personas que tienen problemas de espacio en la colocación de los tornillos del implante dental. En estos casos, la técnica de carga inmediata les ofrece la posibilidad de recuperar desde el primer día todas las funciones de su dentadura como masticar, pronunciar correctamente o sonreír y se evitan las importantes molestias que puede sufrir un paciente sin dientes en su boca durante muchos días.
¿Todo el mundo puede hacerse implantes de carga inmediata?
En principio, este tratamiento está indicado para todo tipo de personas y de implantes, pero en la práctica, hay algunos casos donde los especialistas no recomiendan someterse a la técnica de carga inmediata. Por ejemplo, en los casos de pacientes que presentan ciertas patologías dentales como bruxismo o periodontitis, o pacientes que tienen una pérdida de tejido óseo excesiva.
Si el implantólogo considera que un paciente no va a obtener beneficios de los implantes de carga inmediata, le recomendará otros tratamientos alternativos según sus condicionantes. Como siempre, es imprescindible contar con una clínica dental de confianza y profesionales que puedan aconsejar convenientemente a cada persona sobre el tratamiento a seguir. Contacta con nosotros para cualquier duda y consulta. Te atenderemos como mereces.