Tratamientos dentales adecuados para cada caso
Son muchos los pacientes que acuden a las clínicas dentales de Madrid y sufren de dolor de muelas. Normalmente se suele acudir cuando ya no hay remedio y después de estar varios días con fuertes dolores. Mucha gente cree que el dolor desaparecerá por sí solo con el paso del tiempo. Otros no quieren ir a la consulta por el temor a que el odontólogo nos diga que tenemos algo serio o que nos vaya a hacer daño en el tratamiento.
En cualquier caso, retrasar la visita al especialista nunca trae consecuencias buenas para el paciente. Es imprescindible acudir cuanto antes a nuestro dentista de confianza en cuanto notemos el más mínimo problema en nuestra dentadura. Si se tiene dolor de muelas puede ser el síntoma de algo más peligroso puede estar fraguándose en nuestras piezas dentales. Un examen pormenorizado del odontólogo determinará la importancia de la posible afección y pondrá el remedio necesario para erradicar ese dolor tan molesto como es el dolor de muelas.
Los odontólogos tenemos en mente una serie de dolencias que pueden estar asociadas al dolor de muelas. Son estas:
- Sensibilidad dental. El dolor de muelas puede aparecer como un indicador de que se han consumido alimentos o bebidas demasiado frías o demasiado calientes. Las encías se suelen retraer y el esmalte puede sufrir un desgaste excesivo. Los remedios más inmediatos antes de que el especialista te recomiende lo mejor para su caso, es importante cepillarse suavemente los dientes después de cada comida y usar una pasta dental especial para la sensibilidad.
- Infección de muelas. En este caso, el dolor es generado por una infección como origen de un problema de salud más serio. El dolor es constante y muy agudo y, por supuesto, el odontólogo debe supervisar cuanto antes el estado de la dentadura del paciente. Es posible que aparezca una infección cuando empiezan a salir las muelas del juicio.
- Otras causas. En este caso, cuando no es la sensibilidad dental ni la infección las causas del dolor, puede deberse a otro tipo de enfermedades que afectan a la cavidad bucal como puede ser el bruxismo, la artritis o una enfermedad ósea.
- El bruxismo es una afección bucodental de la que ya hemos hablado en otras ocasiones y que consiste en apretar los dientes con demasiada fuerza. El odontólogo es el encargado de valorar cada caso y ofrecer tratamientos personalizados para solucionar el problema.
En cualquier caso, el dolor de muelas es uno de los síntomas más reconocidos por parte de los pacientes y nuestro consejo es que en cuanto aparezca acuda a la clínica dental de confianza para una valoración inmediata por parte del profesional. En nuestro caso estaremos encantados de atenderle y ofrecerle la solución más adecuada para restablecer su bienestar y salud en el menor tiempo posible.