La implantología ha avanzado de manera espectacular en los últimos años gracias a técnicas como la carga inmediata que permite colocar al paciente dientes fijos en menos de 24 horas, de esta forma se minimizan de manera exponencial las molestias que sufre el paciente a la hora de colocar los implantes y puede recuperar su estética dental en un tiempo récord.
Mediante la carga inmediata se colocan los dientes fijos de manera provisional para conseguir una buena osteointegración de las piezas hasta colocar los dientes definitivos después de, por lo menos, tres meses. El paciente es el gran beneficiado de esta operación ya que durante este tiempo no tendrá que llevar dentaduras removibles y además, con los implantes, favorece una mayor adaptación de los dientes definitivos en el futuro. La carga inmediata no solamente es efectiva y recomendada para implantes de una o varias piezas, también lo es para una reposición total de la dentadura. En este caso, el paciente también podrá disponer de dientes fijos en una sóla jornada.
Disponer de dientes en un día sin duda es un adelanto tecnológico increíble para ofrecer comodidad e intentar que el paciente pueda continuar con su vida normal sin que sufra ninguna molestia derivada de la colocación de sus implantes y, por supuesto, mantener su imagen intacta.
Antes de proceder a la carga inmediata, el implantólogo debe llevar a cabo una serie de comprobaciones en el paciente como es el estado gingival y periodontal de los dientes adyacentes, el nivel de oclusión dental, la calidad ósea, el espacio necesario para el implante y también la ausencia bruxismo u otras afecciones que pudieran influir negativamente en el éxito del tratamiento de carga inmediata. Por tanto, no todos pueden someterse al tratamiento, aunque un porcentaje muy alto está en condiciones de hacerlo.
Para conseguir los dientes en un día, el paciente sólo tiene que pasar por una fase quirúrgica, algo que proporciona un gran confort a la persona. Además, el tratamiento es totalmente predecible desde el inicio, con todas las fases perfectamente delimitadas, muy eficaz y cien por cien seguro. El paciente, después de salir de la clínica, podrá ya utilizar sus dientes para comer (aunque en los primeros días se recomienda ingerir alimentos blandos), no tendrá ningún problema para vocalizar de manera normal, podrá sonreír con naturalidad y los implantes contribuyen a una buena remodelación de las encías para que el resultado con los dientes definitivos sea perfecto.
En nuestra clínica dental de Madrid consideramos que el procedimiento de carga inmediata y la posibilidad de disponer dientes en un día es un hecho que debemos tener en cuenta para la comodidad del paciente y para conseguir una dentadura perfecta sea cual sea el problema. Nuestros especialistas conseguirán reducir al máximo las molestias para conseguir el mejor resultado posible.