Bien podría ser el título de un nuevo concurso o “reality show” de televisión, pero realmente es una de las prácticas habituales de cualquier persona que tenga un problema de salud bucodental y desee ser atendido por los profesionales más cualificados y mejor experimentados de su ciudad. Cuando alguien quiere que le solucionen su problema desea que le atiendan los mejores odontólogos y por tanto no es nada descabellado en ese caso preguntarse cuál es la mejor clínica dental en Madrid, o en la ciudad de residencia de cada persona.
Entonces es cuando el paciente comienza un proceso que le produce un profundo desconcierto y confusión ya que todo el mundo querrá aconsejarle, le contarán sus malas experiencias en esta o aquella clínica dental, le dirán cuál le han recomendado a él a pesar de no haberlo comprobado y en vez de aclararle dudas le habrán sumado aún más. Cuando alguien tiene un problema, toda la gente de su entorno, siempre con buenas intenciones y con el único objetivo de ayudar, lo que realmente termina haciendo es todo lo contrario, ya que poca gente ofrece soluciones reales y es el propio individuo el que, como se dice vulgarmente, debe buscarse la vida y velar por su salud bucodental si realmente desea solucionar cuanto antes su problema.
Entonces es cuando comienza la búsqueda de la mejor clínica dental de Madrid, pero por mucho que bucee por las entrañas de internet y visite numerosas páginas webs de distintas clínicas dentales, algunas mejor diseñadas que otras, algunas con una impresión francamente fantástica, otras con una impresión pobre y a la que no visitaría jamás, etc, está claro que la opinión de alguien de confianza que se haya sometido a algún tratamiento en una clínica, es sin duda lo que más valora la persona que está buscando un buen lugar para que le atiendan.
Porque cuando un paciente elige unos profesionales médicos para solucionar cualquier tipo de problema de salud, no sólo les está dando su confianza, sino que está poniendo su integridad física en las manos de esos especialistas y espera que desempeñen su trabajo de la mejor forma para que su problema se solucione de la manera más ventajosa para él y además con las mínimas molestias posibles.
Por tanto, desde nuestro punto de vista, son varios los factores que cualquier clínica dental que se precie debe cuidar para que, en caso de un hipotético ranking con las mejores clínicas dentales de Madrid, apareciera en los primeros puestos. En primer lugar debe contar con unas instalaciones a la altura de lo que el paciente espera, es decir, bien situada, con buenos accesos, incluidos accesos para personas con movilidad reducida, con buena luz natural, a poder ser con una decoración armoniosa que transmita confortabilidad y serenidad, y por supuesto con unas dimensiones suficientes para que tanto profesionales como pacientes puedan convivir con el máximo provecho y sin sensación de ahogo, es decir con sus compartimentos bien delimitados: recepción por un lado, despachos de consulta por otro, gabinetes odontológicos, sala de rayos X, etc. Todo debe estar en su sitio para que la clínica funcione de manera óptima.
Si las instalaciones son buenas, el equipo médico debe ser el mejor posible. Sin duda si un paciente está encantado con las instalaciones de la clínica pero luego le atienden profesionales con escasa cualificación, experiencia limitada, que no cumplen los plazos, ni los horarios, ni los precios fijados, está claro que el paciente no va a colocar esa clínica entre las primeras del ranking.
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor clínica dental en Madrid también es, y por qué no decirlo, los precios. Los pacientes tienen muchas opciones para elegir y este es otro de los aspectos que siempre tienen en cuenta, sobre todo si se van a someter a algún tipo de tratamiento determinado y por el que pueden preguntar en distintas clínicas hasta encontrar la que se adecúa a su presupuesto. Nosotros siempre desaconsejamos dejarse guiar por las clínicas con precios sospechosamente bajos, porque normalmente siempre implica un descenso importante en la calidad del servicio, tanto a nivel de materiales utilizados como del personal que trabaja allí, que suelen ser médicos con escasa preparación y poca trayectoria profesional.
En el caso de nuestra clínica dental de Argüelles, como saben todos nuestros pacientes, contamos con los mejores profesionales, siempre a la última en todas las innovaciones y progresos tecnológicos actuales, así como en cualquier técnica nueva que vaya surgiendo para trasladarla inmediatamente a nuestros pacientes si pensamos que puede ayudar a solucionar su problema de una manera más rápida, indolora y con mejores resultados.
También nuestras instalaciones pensamos que son totalmente del agrado de las personas que nos visitan y los resultados de nuestros tratamientos son excelentes. Por tanto no resultaría nada atrevido elegir a la clínica dental González Baquero como la mejor clínica dental en Madrid en ese hipotético ranking del que hemos hablado. Estamos seguros de ello.