El escáner digital intraoral iTero Element es la última innovación tecnológica para tratamientos de ortodoncia, sobre todo en la ortodoncia invisible Invisalign, una de las últimas técnicas instauradas en esta especialidad que permite la sustitución de piezas dentales evitando la utilización de otras técnicas más invasivas y molestas para el paciente.
Con la aparición del escáner intraoral iTero se pueden tomar registros de la dentadura del paciente de una manera sencilla y cómoda, además de ser más higiénico y preciso. Mediante las mediciones del escáner se pueden confeccionar los alineadores con la medida exacta del paciente para comenzar el tratamiento de una manera más eficaz.
El funcionamiento del escáner iTero Element es muy sencillo. Se introduce en la boca de la persona que va a recibir el tratamiento y al instante se genera una imagen digital en 3D en tiempo real de la dentadura. No solo el profesional, también el paciente puede visualizar con todo detalle el problema bucodental que tiene y podrá recibir las explicaciones del especialista sobre el tratamiento a seguir para solucionarlo.
Gracias a las mediciones del escáner iTero no hay lugar a imprecisiones ni a errores en la colocación de los alineadores, ya que encajan perfectamente en la boca del paciente y se puede iniciar el tratamiento cuando el especialista en ortodoncia lo considere oportuno. El porcentaje de rechazos es muy pequeño y en todo momento se puede ver cómo quedará la dentadura después del tratamiento Invisalign gracias al diseño intuitivo y la pantalla táctil y a todo color del escáner.
Las principales ventajas del escáner intraoral iTero son las siguientes:
- Su utilización es inocua, indolora para el paciente y totalmente flexible e higiénico para el profesional.
- Procesa imágenes en 3D con suma rapidez. Dada su ergonomía, puede capturar instantáneas desde distintos ángulos de visión.
- Se pueden ver las imágenes en distintas plataformas y aplicaciones y compartirlas con otros profesionales.
- Su precisión es perfecta, lo que permite al profesional un margen de maniobra excelente para aplicar todo tipo de tratamientos al paciente.
- Detecta zonas blandas como restauraciones de cerámica, metal o polímero en la dentadura del paciente.
En nuestra clínica dental de Madrid tenemos los profesionales más cualificados y los instrumentos más innovadores para ofrecerte el mejor servicio posible. Sin duda, uno de ellos es el escáner iTero, que es las herramientas más valoradas por nuestros doctores a la hora de trabajar. Gracias a él los pacientes también pueden saber desde el principio cuál es el posible problema que tienen y cómo será su tratamiento para comprobar de primera mano la evolución.
Si desea diseñar su sonrisa no olvide acudir a una clínica que le ofrece la tecnología más avanzada. No dude en consultarnos cualquier duda al respecto. Le atenderemos con mucho gusto.