Nuevas técnicas y soluciones para la falta de hueso
El tratamiento de implantes dentales puede tener algunas complicaciones como es el caso de los pacientes que disponen de poca capacidad ósea para fijar los implantes. El implantólogo, después de llevar a cabo un exhaustivo estudio previo del estado bucodental del paciente, debe comprobar la cantidad de hueso de que dispone para llevar a cabo el tratamiento. En caso de que haya poca cantidad es el momento de explorar otras técnicas y otros procedimientos que solo un especialista experimentado y cualificado puede llevar a cabo.
Una de las técnicas es la regeneración del hueso del paciente para conseguir mayor superficie de apoyo con el objetivo de soportar mejor el perno de titanio que hace las veces de raíz del diente. De esta forma el implante se sostiene perfectamente y con todas las garantías para obtener los resultados más satisfactorios. El desarrollo tecnológico actual permite la utilización de hueso artificial que permite una osteointegración sólida con el hueso de la persona durante unas semanas y una vez cubierta toda la superficie necesaria con el hueso regenerado, se lleva a cabo la colocación de los implantes.
Implantes Roxolid®
Pero no es la única opción para los pacientes que no disponen de demasiado hueso para los implantes dentales. Existen implantes como Roxolid®, del fabricante Straumann, líder en el mercado por su calidad y desarrollo tecnológico, que se utilizan para paliar esa carencia ósea de los pacientes con unos resultados realmente sorprendentes. Ha sido diseñada por la marca de manera específica para este tipo de casos, su resistencia es mayor que el titanio puro y dispone de una capacidad de osteointegración nunca vista hasta el momento.
Implantes dentales sin injertos de hueso
El porcentaje de rechazo en el paciente es mínimo debido a su material innovador y de la máxima calidad. Ofrece una amplia gama de tratamientos poco invasivos y su excepcional rendimiento ha sido testado y validado clínicamente. El fabricante ofrece una garantía de por vida a los usuarios de este tipo de implantes especialmente enfocados en pacientes con una carencia ósea importante y que temen someterse a un injerto de hueso. Las principales ventajas de este tipo de implantes son:
- Reducción de los tiempos del tratamiento
- Implantes con dimensiones reducidas que minimizan las molestias del paciente
- Protegen las estructuras importantes
- Disminuye el coste del tratamiento
- Mayor resistencia y durabilidad
- Rendimiento validado clínicamente
Estas son algunas de las alternativas que tienen los pacientes con poco hueso a la hora de enfrentarse a un tratamiento de implantes dentales. En nuestra clínica dental de Madrid, nuestros especialistas en implantología están a su disposición para estudiar su caso y personalizar un tratamiento que se adecúe perfectamente con sus necesidades. Si tiene cualquier duda al respecto no dude en preguntarnos, le ofreceremos toda la información que necesita para conocer su problema y todas las soluciones posibles.