Hay veces que no hay más remedio que recurrir a los profesionales médicos cuando hay que corregir o mejorar algo que no va bien en nuestro organismo. Un ejemplo claro son nuestros dientes. A nadie le gusta llevar un corrector en la boca para que los dientes estén perfectamente alineados pero si los profesionales están cualificados y el producto utilizado es de primera calidad y en la vanguardia tecnológica hay muchas probabilidades de que el paciente vea el proceso de corrección como algo totalmente normal e incluso ni siquiera vuelva a pensar en ello.
En nuestra clínica utilizamos Invisalign®, la ortodoncia invisible, para que el paciente ni siquiera se acuerde de que lleva un corrector en su dentadura gracias a una serie de alineadores transparentes y movibles. Su facilidad de colocación y su práctica invisibilidad consiguen una alineación perfecta en menos tiempo y con un nivel de eficiencia superior al de la ortodoncia tradicional.
Invisalign® es recomendado en todas las edades pero especialmente para los más jóvenes. Los padres sabemos que puede ser un suplicio tener que colocar un corrector dental a un adolescente, pero con Invisalign® los chicos ganarán en seguridad y perderán el miedo ya que a nivel estético es prácticamente indetectable y no supondrá un cambio en sus hábitos diarios. Podrán seguir cepillándose los dientes o usar hilo dental con normalidad ya que no tendrán que llevar ningún aparato de metal o alambres. Los alineadores son removibles y se adaptan perfectamente a los dientes, por lo que son muy cómodos de llevar a diferencia de los brackets tradicionales.
Además, antes de comenzar a llevar Invisalign® el profesional le mostrará al paciente mediante una animación el proceso completo del tratamiento para que vea el resultado final. Así que no hay excusas para, en caso de tener que alinear la dentadura, utilizar los que menos se ven y los más eficaces para volver a sonreír sabiendo que disponemos de unos dientes perfectos.
¡Un saludo y cuiden su dentadura!