Las nuevas técnicas en implantes dentales
Cada vez son más los pacientes que se acercan a nuestra clínica dental de Madrid a preguntando por nuestros implantes en un día y por la carga inmediata. Esta es una de las técnicas de implantología que más ha avanzado en los últimos tiempos y una de las principales ventajas es que una vez puestos los implantes, el paciente no tiene que utilizar las clásicas prótesis removibles.
El procedimiento es sencillo: se extraen las piezas en mal estado, se colocan los implantes dentales y después se confeccionan las coronas provisionales que se fijarán en los implantes. La carga inmediata permite al paciente disponer de sus dientes en el mismo día para comer, sonreír y hablar perfectamente con todos las garantías. El verdadero mérito de este tratamiento es recuperar todas las funciones dentales en un solo día después de extraer las piezas.
Aparte de que el paciente no tiene que llevar prótesis removibles durante la osteointegración, solo tiene que pasar por una única fase en la cirugía necesaria para este tipo de tratamientos y además se puede utilizar la sedación consciente. Otra técnica que consigue relajar al cliente durante la intervención sin perder la consciencia, de esta forma, tanto el profesional como el paciente disfrutan del bienestar necesario para que la cirugía sea lo más llevadera posible y en el menor tiempo.
El especialista en implantología es el que debe valorar el estado de la dentadura del paciente para proceder a un tratamiento de implantes dentales. Es posible que la causa sea el deterioro del esmalte debido a hábitos poco saludables como el tabaco, el alcohol u otro tipo de sustancias. Otra de las causas puede ser un traumatismo o algún tipo de patología severa como caries.
Si el implantólogo decide proceder a la colocación de implantes dentales, es el momento de desarrollar las técnicas más innovadoras y beneficiosas para el paciente. En este caso, no todas las clínicas dentales pueden ofrecer los servicios más avanzados en implantología. La clínica dental González Baquero ofrece las técnicas con mayor innovación tecnológica disponible en la actualidad.
Los beneficios de la carga inmediata y otras técnicas dentales
Una de las técnicas que aplicamos es la cirugía guiada por ordenador que permite elaborar un estudio preliminar del paciente en 3D para saber cómo quedarían los nuevos implantes dentales y así comenzar el tratamiento de una manera más precisa y con la imagen nítida de los resultados que obtendremos. Así, el paciente sabe de antemano cómo será su sonrisa y cómo quedará su dentadura con los nuevos implantes dentales.
La carga inmediata puede llevarse a cabo tanto con piezas individuales como de manera integral en toda la dentadura. En cualquiera de los casos, la cirugía que se lleva a cabo es muy poco invasiva y apenas se abre la encía, evitando en muchos casos los puntos de sutura. Así, el postoperatorio es mucho menos molesto para el paciente. Otros casos como la falta de hueso para la colocación de los implantes, se puede suplir con técnicas regenerativas para conseguir el volumen de hueso necesario sin que por ello haya que prolongar el tratamiento.
En nuestra clínica dental de Madrid estamos a su disposición para cualquier duda o sugerencia que tenga sobre estos temas u otros que sean de su interés. Estamos a su disposición para lo que necesite.