Del 10 al 12 de octubre pasado se celebró en Málaga la 44º Reunión Anual de SEPES (Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética), en la que la clínica dental González Baquero estuvo presente. El tema principal de la Reunión fue la “Innovación y Predictibilidad” y contó con ponentes de primer nivel, conferencias, cursos y talleres repartidos entre la mañana del viernes y el domingo.
Una novedad importante de esta edición fue la presentación de un curso intracongreso para profesionales muy concretos de la odontología como son higienistas, técnicos de laboratorio y personal auxiliar, cuyo trabajo es de vital importancia para el desarrollo de los tratamientos dentales.
En las ponencias se tocaron diferentes temas de gran interés para todos los especialistas en estomatología y estética. La incursión de nuevos materiales odontológicos, el desarrollo de nuevas técnicas y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para mejorar los resultados finales, fueron algunos de los asuntos que se trataron en la Reunión.
Sin duda, una de las mayores preocupaciones de los especialistas es la utilización de técnicas cada vez menos invasivas para el paciente y con resultados mucho mejores. Para ello, el perfeccionamiento del diagnóstico digital y la utilización de nuevos métodos y materiales, siempre que hayan sido respaldados por la comunidad científica, son el camino para ofrecer un mejor servicio médico al paciente.
Los profesionales de la clínica dental González Baquero, con el interés siempre puesto en ofrecer el mejor servicio posible a sus pacientes y estar a la última en lo concerniente a nuevos avances en todas las ramas de la odontología, acudió al evento con nuestro especialista en implantología a la cabeza, el doctor Álvaro González-Baquero Alonso, que tomó buena nota de todas las ponencias y debates para aplicar los nuevos conocimientos en todos los tratamientos dentales que desarrolle con sus pacientes en la clínica.
Estamos seguros que la odontología se debe orientar cada vez más hacia una relación de confianza con el paciente y disponer de los mejores profesionales y medios técnicos que la tecnología nos ofrece para, de esta forma, desarrollar la especialidad indicada siempre pensando en los tratamientos dentales que mejor se adecuen a cada paciente.