La alta tecnología aplicada a las técnicas odontológicas
La endodoncia es una de las principales disciplinas de la odontología y una de las más utilizadas con los pacientes para salvaguardar los dientes que han sufrido algún daño en la pulpa. También es de las más conocidas entre la gente que popularmente conocen esta práctica como “matar el nervio”, por ejemplo cuando ha habido una caries muy invasiva y es necesaria una reparación urgente.
Con la utilización del microscopio la endodoncia gana en precisión para determinar con exactitud el lugar donde deben desinfectarse y sellarse los conductos y de esta forma conseguir una buena funcionalidad de las piezas dentales sin necesidad de extraerlas. El especialista tiene a su disposición diferentes técnicas dependiendo del grado de complicación de la afección del paciente, como por ejemplo las técnicas rotatorias, la obturación termoplástica o la tecnología ultrasónica.
Casos complicados de endodoncia
En ocasiones, puede haber casos complicados que es preciso tratar con todos los recursos a nuestro alcance. Es el caso de las reabsorciones internas y externas, las piezas con un elevado grado de destrucción o degradación o la extracción de instrumentos fracturados y pernos. También es posible encontrarnos con casos que requieren microcirugía endodóntica, tanto en las piezas dentales anteriores como posteriores, o la cirugía perirradicular para evitar una posible extracción.
Como siempre, el objetivo final es el de conservar el aspecto y la funcionalidad del diente original y conseguir mejorar su estado con todos los medios que la tecnología pone a nuestro alcance y con el talento de los mejores especialistas en odontología. Con la aplicación del microscopio en los tratamientos de endodoncia, los resultados son excelentes y el nivel de eficacia y satisfacción del paciente se eleva hasta prácticamente el 100% de éxito en todas las intervenciones.
En nuestra clínica dental de Madrid contamos con los recursos más innovadores y un elenco de odontólogos con una dilatada experiencia y cualificación que le resolverán cualquier duda sobre su problema y le darán toda la información que desee sobre posibles tratamientos para solucionarlo. Le esperamos. Y recuerde que nuestra misión es velar por su salud bucodental y ofrecerle el mejor servicio con todos los recursos a nuestro alcance.