Entre los tratamientos odontológicos actuales, los implantes dentales son los que más demanda están teniendo en las clínicas dentales a la hora de reconstruir piezas con traumatismos o que el paso del tiempo las ha dejado en mal estado. El procedimiento de los implantes dentales es introducir el implante en el hueso para integrarse perfectamente con la estructura ósea de la mandíbula y otros dientes de una manera totalmente natural. Es el llamado proceso de osteointegración.
En la clínica dental González Baquero disponemos de los implantes dentales Straumann, la marca suiza presente en 60 países y con más de 30 años desarrollando un material biocompatible y de la máxima calidad que supera con creces los criterios internacionales. Nuestra experiencia con este tipo de implantes no puede ser más provechosa y prácticamente el 100% de nuestros pacientes disponen de unos implantes Straumann con un nivel de satisfacción muy elevado.
La continua investigación en la materia, así como los progresivos avances tecnológicos han hecho que esta técnica se haya perfeccionado de tal manera que un paciente puede tener en un mismo día sus implantes ya colocados. Gracias al procedimiento de carga inmediata, no hay por qué llevar las tradicionales prótesis removibles durante el proceso de cicatrización. El especialista extrae la pieza que hay que sustituir y coloca el implante en su lugar junto a la corona provisional que se fijará en el implante.
De esta forma, la persona puede utilizar en el mismo día sus dientes con todas las garantías y así puede volver a sonreír sin ningún complejo y a recuperar la función de sus dientes con sólo una visita al odontólogo. La osteointegración se produce de una manera natural sin dentaduras removibles y se abandonan las prótesis provisionales para que el paciente disfrute de un mayor confort y bienestar.
Con una intervención quirúrgica cada vez más perfeccionada y que no supone ningún tipo de molestia para el paciente, se consiguen unos resultados excelentes y un nivel de satisfacción del paciente muy alto. Sin embargo, siempre es importante acudir a clínicas dentales con profesionales bien cualificados. No todo el mundo puede llevar a cabo este tipo de implantología ya que requiere un reciclaje continuo y un nivel de conocimiento importante para desarrollar el procedimiento de una manera óptima.
En nuestra clínica dental de Madrid somos especialistas en implantología y estaremos encantados de solventar cualquier duda que pueda tener sobre este tratamiento. Esperamos poder contribuir a una salud bucodental más sana y fuerte para todos nuestros pacientes.