El Estudio Prospectivo Delphi sobre salud bucodental establece un considerable aumento a nivel global en cuanto a cuidados dentales y tratamientos estéticos. Estas tendencias definen la preocupación del paciente en el pleno cuidado de su dentadura. Esto se debe a que cada vez más el público busca la seguridad y positividad que transmite una sonrisa bonita. Y es que vivir en el siglo XXI permite disfrutar de una tecnología que proporciona las herramientas necesarias para solventar y dar solución a prácticamente cualquier problema.
Actualmente es la alineación imperfecta de los dientes lo que más consultas suscitan entre nuestros pacientes, sobre todo entre los adolescentes. Nuestra clínica dental, siempre a la vanguardia ofrece una solución muy interesante en la imperfección de la alineación dental. Se llama Invisalign y se define como la ortodoncia invisible, producto diseñado para que el paciente se olvide de que lleva un corrector dental y continúe con sus hábitos diarios, sin verse en la necesidad de modificar su estilo de vida.
Son una serie de alineadores transparentes y removibles lo que consiguen la alineación perfecta de los dientes con mayor eficiencia y seguridad y en menos tiempo que la ortodoncia tradicional.
La ortodoncia tradicional contiene unos efectos perjudiciales que este otro procedimiento no posee, como por ejemplo la acumulación de restos de alimentos, la inflamación de encías o posibles heridas o llagas en la boca.
¿Acaso al paciente no acude al profesional con la esperanza de solucionar sus problemas como si los doctores fuéramos una especie de mago con varita mágica y sombrero de copa?
Pues sí, es cierto. Nuestra experiencia nos da la razón. Para eso nos hemos especializado, para eso seguimos estudiando, para eso acudimos a los congresos, para enterarnos de los últimos avances tecnológicos, de los últimos casos clínicos. Solo con un objetivo prioritario: desarrollar nuestro trabajo lo mejor posible para que el paciente exima una sonrisa de satisfacción y nos agradezca emocionado que su problema al fin se ha solucionado. Esa y no otra, es nuestra razón de ser profesional.