Invisalign: el método más innovador
Uno de los tratamientos dentales más demandados por nuestros pacientes es la ortodoncia invisible invisalign en Madrid. A nuestra clínica dental acuden muchas personas interesadas por esta técnica y con muchas dudas y preguntas para nuestros especialistas. Sin duda hay que decir que se trata de un método innovador y muy preciso para alinear los dientes debidamente y desde aquí animamos a todas aquellas personas que siempre han tenido algún diente desalineado y que nunca se ha atrevido a tratar, a que nos visite para que nuestro experto en ortodoncia invisible estudie su caso y compruebe si realmente puede establecerse un tratamiento con Invisalign.
Traumatismos, desgaste dental o malformaciones son algunas de las dolencias para las que se puede aplicar la ortodoncia invisible Invisalign. Una de sus innovaciones más apreciadas es la tecnología 3D, ya que permite al ortodoncista precisar el tratamiento y adelantarse a los resultados. Por supuesto, el paciente también puede comprobar cómo quedará su dentadura después del proceso. Dado el alto grado de especialización que requiere la aplicación del tratamiento, solo pueden impartirlo doctores certificados por la propia marca después de una formación adecuada.
El paciente, al principio, debe practicar la inserción y la desinserción de sus alineadores, ponerlos y quitarlos para comprobar que se adaptan perfectamente a la boca. No siempre es fácil esta tarea los primeros días, sobre todo si existe un apiñamiento dental en el paciente. Además, los alineadores Invisalign ejercen mucha presión las primeras veces que se ajustan a la dentadura del paciente. Por supuesto, el experto le aconsejará convenientemente lo que es mejor para usted.
Beneficios y ventajas de la ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible ofrece una gran comodidad a los usuarios debido a su movilidad. Se pueden quitar cuando la situación lo requiera, para comer por ejemplo, para la higiene diaria, para algún evento puntual… Esta ventaja no la ofrecen otros tratamientos de ortodoncia, aunque bien es cierto que los alineadores deben estar colocados el máximo de tiempo posible, mínimo 22 horas al día.
Otro beneficio importante es el efecto estético que producen los alineadores, ya que al ser transparentes pasan casi totalmente inadvertidos, todo lo contrario que los brackets tradicionales, y tampoco ocasionan molestias al paciente debido a que no están fabricados con elementos metálicos sino con un plástico especial que permite una fijación cómoda y sin daño alguno.
Desde la clínica dental González Baquero recomendamos este tratamiento en la gran mayoría de casos donde sea preciso aplicar la ortodoncia, aunque es posible que en ciertas ocasiones es más indicado un tratamiento que otro, nuestros especialistas examinarán su problema y le aconsejarán el que mejor se adapte a sus necesidades.
Como siempre, estamos a su disposición para encontrar la solución a su problema bucodental de una forma cómoda e innovadora. Le esperamos en nuestra clínica dental de Madrid, en el barrio de Argüelles.