Recientemente se celebró un curso muy interesante sobre ortodoncia multidisciplinar en Pamplona, al que asistió nuestro especialista el doctor José Ramón González-Baquero Alonso. Sin duda el trabajo en equipo es uno de los factores clave en una clínica para que su funcionamiento sea óptimo. Gracias a los equipos multidisciplinares, la odontología, y más en concreto la ortodoncia, han avanzado mucho en las últimas décadas.
También han avanzado las tendencias de la población. El cuidado personal y la búsqueda de modos de vida más saludables ha llevado a la gente a la búsqueda de tratamientos dentales orientados a tener una boca sana y a la vez atractiva, ya que el cuidado de la imagen ha pasado a ser algo que preocupa especialmente a un alto porcentaje de personas. Los odontólogos queremos estar a la altura de estas necesidades y ofrecer las soluciones que demandan nuestros pacientes con total garantía y los mejores resultados.
La aparición de los implantes y microimplantes han revolucionado los tratamientos de las clínicas dentales. La innovación tecnológica y el mayor conocimiento de la biología ósea han conseguido que se puedan llevar a cabo tratamientos orientados a la conservación de las piezas dentales, ya que en lugar de extraer los dientes se pueden mover. Cuando el especialista coloca primero los implantes dentales y después la ortodoncia, las posibilidades de corrección aumentan exponencialmente.
La capacidad de hacer un trabajo multidisciplinar en la actualidad tiene sin duda grandes ventajas para los pacientes, ya que se pueden diseñar tratamientos más conservadores, mínimamente invasivos y con una efectividad contrastada. El objetivo de este curso sobre ortodoncia multidisciplinar al que nos hemos referido, es el de recuperar estructuras dentales deterioradas conservando las piezas originales en la medida de lo posible y tratando de que el paciente sufra las menores molestias posibles.
La capacidad de diagnóstico y diseño de tratamientos, así como la mejora de las técnicas utilizadas en cada uno de ellos, han sido los puntos más importantes que se han dado en el curso y que el doctor José Ramón González-Baquero Alonso ha adquirido para mejorar el cuidado de los pacientes y aumentar, aún más si cabe, sus competencias como ortodoncista.
Todos los miembros del equipo de la clínica dental González-Baquero, asiste regularmente a cursos, congresos, conferencias y cualquier tipo de acto que suponga una suma de conocimientos y habilidades a las que ya atesoran, con el objetivo de mejorar nuestro servicio al paciente y los resultados de los tratamientos.
Nuestro esfuerzo por mejorar está ampliamente recompensado, ya que por nuestra experiencia, sabemos que nuestros pacientes son los primeros beneficiados. No sólo porque sus tratamientos son menos invasivos, sino porque notamos su mejoría con más rapidez y los resultados finales siempre son excelentes.
Si desean hacer cualquier consulta sobre cualquier problema bucodental estamos a su entera disposición en nuestra clínica dental de Madrid. Le recibiremos con la mejor de las sonrisas.