Beneficios tecnológicos en la ortodoncia
Los adelantos tecnológicos propician reducir las dolencias del paciente y aumenta la comodidad a la hora de llevar a cabo diferentes tratamientos dentales. Uno de los tratamientos que más ha mejorado las condiciones es la ortodoncia. Normalmente se inicia un tratamiento de este tipo porque hay dientes mal alineados y puede influir en una mordida irregular que puede desgastar de manera excesiva los dientes. También los dientes apiñados o disponer de demasiado espacio para las piezas dentales son aspectos que trata el ortodoncista.
Hasta hace relativamente pocos años, este tipo de tratamientos era sinónimo de molestias y pérdida de tiempo para los pacientes porque se alargaban demasiado, sin embargo en la actualidad se han rebajado considerablemente los tiempos. Antes un tratamiento completo de ortodoncia podía durar hasta dos años, pero ahora puede completarse en pocos meses. Esto sin duda incide en una mayor confortabilidad para el paciente y también para el especialista.
Las nuevas técnicas odontológicas permiten que el hueso sea mucho más permeable y facilite la tarea de desplazarse a los dientes sin que sufran ningún daño. También se reduce el posible sufrimiento del paciente con la microcirugía que consiste en aplicar distintas intervenciones de poca incidencia que apenas son percibidas por el maxilar, solo afectan a la capa cortical del hueso, de esta forma aceleran el movimiento de los dientes por el hueso y se consigue colocar los dientes en la posición correcta en un tiempo mucho más corto.
Herramientas útiles para el ortodoncista
Los escáneres 3D permiten acceder a imágenes virtuales de los dientes, la mandíbula y el maxilar, con una visión mucho más específica de las zonas que van a ser tratadas y suponen una herramienta muy importante para los profesionales a la hora de ofrecer un diagnóstico y explicar al paciente de una manera mucho más visual el tratamiento que van a llevar a cabo.
Atrás quedaron los brackets que todos recordamos en niños y adolescentes para alinear los dientes de manera adecuada. Los avances tecnológicos han desterrado ese tipo de tratamientos por otros mucho más efectivos y más estéticos como es el caso de la ortodoncia invisible: Invisalign. Los alineadores removibles y transparentes pasan totalmente desapercibidos y pueden quitarse en cualquier momento. No dañan los tejidos y los resultados son mucho mejores.
En nuestra clínica dental de Madrid contamos con los mejores profesionales y las herramientas más sofisticadas para llevar a cabo todos nuestros tratamientos. Si a eso añadimos la experiencia y la profesionalidad, sin duda estamos seguros de que lograremos transmitir la confianza que necesitas en todo momento para acudir al dentista sin ningún miedo. Te esperamos.