Los implantes dentales son una de las técnicas más avanzadas y más utilizadas para recuperar la salud y la estética dental con resultados más que satisfactorios. Existe la falsa creencia de que este tipo de tratamiento sólo está indicado para personas mayores que quieran sustituir su dentadura postiza. En realidad puede efectuarse la intervención en personas mayores de 18 años si han tenido algún traumatismo o cualquier enfermedad donde sean necesarios los implantes dentales.
Muchos pacientes (y profesionales), también consideran que un buen implante dental sólo puede colocarse si la persona cuenta con un hueso maxilar amplio, pero en la actualidad, el desarrollo tecnológico permite la colocación de implantes y dientes fijos en huesos maxilares reducidos con una tasa de éxito muy alta.
Otra creencia muy extendida entre los pacientes es que los implantes pueden originar un rechazo debido a los materiales utilizados. En este punto es evidente que la clínica dental de Madrid donde acuda la persona debe ser de total confianza y debe contar, tanto con los medios como los profesionales más cualificados para llevar a cabo las intervenciones necesarias. Si la clínica tiene la experiencia necesaria, no tiene porqué haber ningún problema, ya que el titanio, que es el material utilizado para los implantes, es biocompatible y se descarta cualquier tipo de alergia o rechazo que pueda afectar al paciente.
Por otro lado, otro miedo que mucha gente tiene es que los implantes pueden caerse una vez colocados, pero es prácticamente imposible que eso suceda, ya que van atornillados al hueso. Si se siguen las instrucciones del especialista en cuanto a higiene bucodental, evitar el tabaco y otros factores de riesgo y acudir de manera periódica a las revisiones con el implantólogo, unos implantes dentales pueden durar toda la vida
Por último, como ya hemos dicho antes, es importante ponerse en manos de verdaderos profesionales de la implantología. De ahí que desconfíe de las clínicas que ofrecen precios tentadores porque, en general, no cuentan con verdaderos especialistas experimentados en la materia. Un buen implantólogo debe contar con formación en protésicos y estudios quirúrgicos para solventar cualquier contratiempo importante que pueda darse en el paciente. Esta técnica no está exenta de riesgos y es importante conocerlos bien para saber solucionarlos en caso de que aparezcan.
En nuestra clínica dental de Madrid, contamos con nuestro experto en implantología, el doctor Álvaro González-Baquero Alonso, que tiene formación en las mejores universidades del mundo y asiste a congresos internacionales para estar a la última en todas las técnicas nuevas que van apareciendo. Estás en las mejores manos para tu salud bucodental.