Nuevos tratamientos menos invasivos
La endodoncia es uno de los tratamientos que más se utiliza en odontología y, como en las otras disciplinas, la llegada de las últimas innovaciones tecnológicas supone una ayuda inestimable para que los profesionales desempeñen mejor su trabajo. La utilización del microscopio en la endodoncia aporta mayor comodidad al paciente y mucha más precisión para focalizar exactamente el problema que hay que tratar.
Una vez localizado exactamente el lugar donde está la pulpa infectada, el especialista puede limpiarlo sin dejar rastro y proceder al sellado sin ninguna molestia para el paciente. Se trata de un procedimiento que hay que efectuar con sumo cuidado para evitar que las bacterias se introduzcan en los conductos afectados y provoquen una infección. La endodoncia con microscopio es más efectiva en el caso de caries que han destruido casi totalmente el nervio, o en cualquier proceso patológico que haya producido serios daños en el tejido pulpar y que haya derivado en infección o intenso dolor en el paciente.
Los conductos radiculares de los dientes son muy pequeños, casi inapreciables para el ojo humano. El uso del microscopio y la visión tridimensional de los dientes del paciente, suponen una herramienta muy interesante para el odontólogo, ya que puede inspeccionar la zona afectada treinta veces más aumentada. No solo se utiliza para endodoncias, también para afecciones de periodontitis, colocación de implantes dentales o carillas.
La endodoncia con microscopio puede evaluar con la máxima precisión casos complejos y diseñar un tratamiento específico para reducir la molestias y posibles complicaciones que pudieran surgir después del proceso. Aparte, el microscopio es totalmente indoloro y no supone ninguna incomodidad para el paciente, que recibe toda la información de su caso y lo puede ver en pantalla. El tratamiento es mucho más predecible, se puede conservar mejor el tejido y existe una seguridad mayor en el diagnóstico.
Por supuesto la endodoncia con microscopio es preciso aplicarla por parte de profesionales con un alto grado de especialización que conocen la herramienta y han experimentado con ella. No es recomendable ponerse en manos de clínicas con una trayectoria corta o que no son dados a la aplicación de nuevas tecnologías. En la clínica dental de Madrid, después de cuatro décadas ofreciendo el mejor servicio a nuestros pacientes, estamos al tanto de las últimas innovaciones tecnológicas para que nuestros pacientes tengan las mayores comodidades y puedan acceder a nuestros tratamientos de una manera agradable y segura. Visítenos y confíe en la experiencia de los mejores profesionales.