Los implantes dentales suponen uno de los tratamientos más eficaces y seguros ante la pérdida de una o varias piezas dentales, ya que actúan como sustitutos de la raíz del diente y utiliza materiales que favorecen la osteointegración y son biocompatibles con un porcentaje mínimo de rechazos.
Una vez que el implante se integra con el hueso actúa como soporte de las nuevas coronas y el resultado son unos dientes con aspecto totalmente natural. Si usted ha tenido algún problema en su dentadura y es necesaria la sustitución de alguna pieza, quizá los implantes dentales sean la mejor solución. Estas son algunos aspectos que debe tener en cuenta:
¿Qué beneficios tienen los implantes dentales?
- Salud bucodental: cuando un diente sufre un traumatismo y no es repuesto puede haber efectos secundarios importantes como la inclinación progresiva de los demás dientes adyacentes, lo que complica la higiene dental diaria y la masticación, así como un tratamiento de implante dental en el futuro.
- Tasas de éxito: los tratamientos con implantes dentales son los más seguros y con mayor éxito que cualquier otra técnica de restauración dental, ya que se trata de un tratamiento muy conservador que mantiene intactos el resto de piezas. Otro aspecto positivo es que los implantes facilitan la adaptación correcta de los dientes por el uso de materiales testados por su alta biocompatibilidad.
- Resultados excelentes: una vez colocados, los implantes son estables y ofrecen una sensación idéntica a los dientes originales. El paciente podrá sonreír, comer y hablar sin ningún problema ya que las prótesis ofrecen una gran seguridad si el tratamiento se ha llevado a cabo por verdaderos profesionales, cualificados y experimentados en la materia.
- Estética inmejorable: a nivel estético, los implantes dentales suponen una solución perfecta para reemplazar piezas dentales. Con la ausencia de piezas dentales puede producirse una pérdida ósea y por tanto un envejecimiento facial. Sin embargo, con los implantes, el paciente mejora su apariencia y consigue un aspecto más rejuvenecido.
Para cualquier persona que vaya a someterse a un tratamiento de implantes hay que darle tranquilidad, ya que las técnicas, los materiales y la tecnología que se usan hoy en día son excelentes y los resultados van en consonancia. Como siempre, recomendamos la visita a profesionales de reconocido prestigio y clínicas de total confianza para evitar sorpresas.
Proceso del tratamiento dental de implantes
Para mayor tranquilidad del paciente aquí explicamos los pasos para la colocación de los implantes dentales:
- Proceso de colocación: después de los exámenes y pruebas diagnósticas previas, el implantólogo dental colocará los implantes en el hueso maxilar utilizando anestesia local. Dependiendo del caso y del paciente se podrá utilizar la técnica de sedación consciente para que el paciente tenga las mínimas molestias posibles durante la intervención. El postoperatorio dura unas 24 horas.
- Fijación de los implantes: es importante que se fijen firmemente al hueso para soportar con seguridad la prótesis y así la pieza funcione de la misma forma que una natural. Por ello, es preciso que pasen algunos meses hasta que los implantes estén bien fijados.
- Colocación de las prótesis: una vez que la osteointegración se ha consumado, el implantólogo colocará las prótesis definitivas. Estas son la parte externa del diente y pueden ir atornilladas o cementadas al implante.
Como cada paciente y cada caso son diferentes, el especialista debe estudiar de manera específica cada uno y decidir el tratamiento que debe aplicar. También resolverá todas sus dudas y le proporcionará, mediante un software especializado, cómo quedará su dentadura después del tratamiento. En nuestra clínica dental de la calle Alberto Aguilera de Madrid contamos con los mejores profesionales que velan por su salud bucodental. Le esperamos para cualquier duda o consulta.