La ortodoncia invisible es un tratamiento eficaz para la restauración
Con el paso del tiempo y en determinadas circunstancias es posible que empiecen a aparecer grietas en las piezas dentales y deben ser vigiladas por un odontólogo lo antes posible. El uso de carillas de porcelana o coronas pueden ser muy efectivas para la corrección del problema y de esta forma mejorar la estética dental y evitar que el problema se agrave.
Las causas del agrietamiento de los dientes pueden variar según la persona. Por ejemplo el hecho de masticar objetos demasiado duros. Si es un hábito frecuente puede generar una pérdida de fuerza del diente y un progresivo deterioro hasta originar una grieta o una rotura. El bruxismo es otra de las causas más frecuentes de las grietas. Rechinar los dientes durante el sueño o como respuesta a la tensión y el estrés, puede ocasionar que los dientes poco a poco vayan desarrollando fisuras que degeneren en una posible rotura del diente.
El especialista es quien debe determinar el tratamiento para la solución del problema. Dependiendo del grado de deterioro puede optar por la restauración de la pieza por medio de una corona completa si el daño es grave, o solo con un relleno dental en caso de lesión leve. También el profesional puede optar por no desarrollar ningún tipo de tratamiento si la grieta no es significativa.
Las carillas de porcelana se fijan en la parte frontal del diente mediante una resina especial que ofrecerá un cambio importante en la estética del paciente. En el caso de las coronas dentales cubren totalmente el diente agrietado mejorando la alineación y el aspecto. La corona se puede colocar sobre un implante ya existente para reconstruir toda la estructura del diente.
La ortodoncia invisible Invisalign en Madrid
En determinados casos se puede recurrir a la ortodoncia para conseguir una alineación perfecta de los dientes y diseñar la mejor de las sonrisas. En estos casos, la ortodoncia invisible Invisalign puede ser el gran aliado del odontólogo, ya que con los alineadores Invisalign, el paciente prácticamente no nota que los lleva en su dentadura. Además son invisibles y removibles, lo que confiere una gran libertad de movimientos al paciente.
Muchas veces las grietas provocan deformaciones y dientes desalineados. Mediante este tipo de tratamientos dentales podemos ofrecer muchas garantías al paciente para conseguir una dentadura casi perfecta y para restaurar piezas dentales que de otra forma podrían terminar en la extracción del diente y la pérdida de funcionalidad.
En nuestra clínica dental de Madrid disponemos de los mejores profesionales que le asesorarán sobre los mejores tratamientos de ortodoncia y le recomendarán la mejor forma de mantener su dentadura en perfecto estado. No deje de visitarnos. Le aportaremos la mejor de las sonrisas.