Con el lema “No abras la boca a cualquier precio”, el COEM (Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región), ha lanzado a los medios una campaña de concienciación para evitar la publicidad engañosa de algunas clínicas dentales de Madrid. El spot de la campaña muestra a un odontólogo explicando que todos los elementos que van apareciendo en el anuncio son falsos, ya que realmente no es una clínica dental sino un decorado, unos figurantes y unos elementos de atrezzo.
La intención es concienciar a los pacientes de que las apariencias engañan y que no es oro todo lo que reluce. En muchos spots publicitarios sobre clínicas dentales podemos ver unas instalaciones fantásticas, unos médicos muy simpáticos y competentes, unos pacientes muy sonrientes y sobre todo, unos precios irrisorios… Pero, como dice el anuncio del COEM, no hay que abrir la boca a cualquier precio, ya que, si es cierto que disponen de esos precios tan baratos, en alguno de sus servicios es muy posible que haya algún tipo de engaño. Bien que los materiales utilizados sean de muy baja calidad, que los especialistas no tengan la cualificación suficiente para ejercer la odontología o que las instalaciones dejen mucho que desear.
El COEM recomienda acudir a su dentista de confianza, es decir, el dentista que le dará el mejor servicio y no pondrá en peligro su salud bucodental sólo por ofrecerle un precio más bajo que la competencia para atraer más clientes. Parte del anuncio de la campaña del COEM se rodó en nuestra clínica dental de Madrid, quizá porque somos el tipo de dentistas de confianza que recomiendan en el anuncio y porque nuestra experiencia y los resultados nos avalan.
Quizá esas clínicas que aparecen en los spots atraen más clientes con sus precios, pero a largo plazo, los resultados son los que mandan y nadie vuelve a una clínica donde no sólo no le han resuelto el problema al paciente sino que lo han agravado, con un servicio pésimo y sin una solución a la vista.
En nuestra clínica hemos recibido a muchos pacientes que venían de ese tipo de clínicas lamentándose por haberse dejado hipnotizar por los precios y las promesas de esos anuncios engañosos y nosotros les hemos solucionado su problema . Por tanto, estamos totalmente de acuerdo con el anuncio del COEM y agradecemos, como siempre hacemos, a nuestros pacientes por confiar en nosotros y por ayudarnos a ofrecer un servicio cada vez mejor y sin ningún engaño. Gracias de todo corazón.