Scroll to top

¿Por qué las personas diabéticas deben visitar más a menudo al dentista?

Visitar al dentista es importante para todo el mundo, ya que de esta forma se previenen enfermedades en la boca que posteriormente serán tratadas de forma más efectiva. Las personas con enfermedades asociadas tienen mayor facilidad para sufrir enfermedades bucodentales ya que sus patologías influyen y deben ser tratadas. En este caso nos centraremos en las personas diabéticas.

Las causas de esta tendencia

Las personas diabéticas padecen cierto desorden metabólico que influye negativamente en los niveles de glucosa en sangre, esto implica que haya más riesgo de deterioro en tejidos y órganos, sobre todo en aquellas zonas más delicadas y que están mas expuestas a sufrir problemas, como puede ser la boca.

Estos efectos y riesgos a padecer enfermedades orales, se agravan aún más cuando la persona sufre desde hace tiempo de diabetes o cuando la persona tiene cierto descontrol sobre el cuidado de la enfermedad.

Los problemas de las personas diabéticas a la hora de visitar al dentista

En muchos casos, se ha observado que las personas diabéticas son reticentes a la hora de visitar al dentista.

Esto es un factor psicológico, ya que la diabetes es algo que se sufre por mucho tiempo, privando a la persona de muchas acciones diarias. Este hecho hace que la persona se sienta desmoralizada, mostrando una actitud negativa a la hora de aceptar visitas a otro especialista como es el dentista.

En estos casos es importante que la persona haya tenido ciertos hábitos a lo largo de su vida para visitar al dentista, en caso contrario, la visita cuanto antes será mejor.

Posibles consecuencias en personas diabéticas

 Estas son algunas de las afecciones de personas que no visitan al dentista y padecen diabetes:

 –        Periodontitis: Es una enfermedad que se origina en la encía y que muestra síntomas como el dolor y sangrado de encías, inflamación, estética dañada de la encía e incluso puede que la perdida de dientes en casos más extremos. Es importante detectarla y actuar a tiempo.

–      Boca seca: La falta de salivación provoca que un mayor número de bacterias aparezcan en nuestra boca y dientes, pudiendo llegar a provocar caries y otras enfermedades.

–     Mayor problema para cicatrizar: Esto es algo común en los diabéticos, los problemas para cicatrizar en todo el cuerpo debido a el descontrol de glucosa en sangre que daña los vasos sanguíneos de forma que se crea un déficit de nutrientes en la zona dañada. Esto en la boca, junto a la cantidad de bacterias que se crean cuando no se realiza un cuidado correcto, forman una mezcla muy dañina.

–      Glositis: Sus síntomas son un cierto ardor en labios, seguidamente de ardor en toda la boca, siendo una sensación muy desagradable.

Artículo de colaboración de la Clinica Dental Sonríe Granada | Web | Perfil Google +

 

Posts relacionados