Cuando hablamos de salud bucodental, no podemos olvidarnos de uno de los aspectos más importantes de la misma. Estamos hablando de la estética dental. En la Clínica Dental González Baquero, disponemos de un gran número de tratamientos especializados para conseguir la mejor sonrisa. Y para ello utilizamos las últimas tecnologías del mercado para poder poner en práctica programas como el diseño de la sonrisa digital. En el post de hoy vamos a conocer el funcionamiento del mismo, así como sus beneficios. Si quieres tener una sonrisa perfecta no te pierdas nuestro post.
¿En qué consiste el diseño digital de la sonrisa?
La sonrisa, en odontología, es uno de los aspectos más importantes. Por ello se desarrollan tratamientos y tecnologías para poder dar solución a las diferentes necesidades de los pacientes. Y una de las tecnologías más innovadoras es el diseño digital de la sonrisa. A continuación vamos a conocer algunos de los aspectos principales de la misma y en qué consiste exactamente.
El diseño digital de la sonrisa es un programa que permite que el paciente pueda ver, mediante un estudio previo, los resultados de someterse a los diferentes tratamientos estéticos. El dentista diseñará la sonrisa perfecta del paciente de manera digital para que este pueda conocer el resultado antes de someterse al mismo. Esto va a permitir tanto a los profesionales odontólogos como al paciente, detectar mejor las necesidades del paciente así como el mejor resultado posible
Pasos del tratamiento para diseñar tu sonrisa digital
Ahora que ya sabemos qué es con exactitud, vamos a conocer cuáles son los pasos que se realizarán en la clínica dentista para poder realizar el diseño de la sonrisa digital.
- Valoración y estudio previo. Antes de nada, el dentista realizará un análisis en los que se tendrá en cuenta la relación entre encías, dientes, labios y movimientos faciales. Para ello, se puede recurrir a diferentes documentos gráficos como fotografías y vídeos.
- Toma de medidas. Una vez se ha realizado el estudio previo, se toman las diferentes medidas de la cavidad bucal y de todo lo que el profesional vaya a necesitar.
- Simulación de la sonrisa digital: el siguiente paso es el diseño de la propia sonrisa. Para ello se tendrá en cuenta todo lo observado anteriormente así como los deseos del paciente. El resultado va a ser una simulación perfecta del resultado final.
- Visionado. El último paso es observar cuál será el resultado final haciendo una comparativa entre el antes y el después. Este es el momento en el que el paciente puede ver el resultado final y dar su opinión sobre el mismo.
Con estos cuatros sencillos pasos, el paciente podrá ver el resultado exacto de su tratamiento estético dental. Ahora que ya conocemos los pasos de este tratamiento, vamos a profundizar en los beneficios que nos va a reportar acudir a una clínica dental cerca que pueda ofrecernos este tipo de servicios.
Beneficios del programa de sonrisa digital
Los avances tecnológicos nos han permitido poder contar con un programa que nos va a mostrar los resultados de este tipo de tratamientos antes de realizarlos. Pero esta no es la única ventaja que presentan, a continuación vamos a conocer cuáles son los principales beneficios del diseño de sonrisas digitales.
- Poco invasivo: realizar este estudio es poco invasivo para el paciente y permite anticipar el resultado final antes siquiera de empezar.
- Tranquilidad para el paciente: el hecho de que el propio paciente pueda dar su opinión con respecto al resultado final, puede ayudar a mejorar la satisfacción del mismo.
- Personalizado: cada uno de los diseños realizados son únicos y exclusivos para cada una de las necesidades de los pacientes.
- Mayor precisión: poder valorar las necesidades con tiempo y realizar un diseño a medida, va a permitir que el odontólogo sea más preciso a la hora de poner en marcha el tratamiento. Conseguirá unos resultados mucho más armonizados con las particularidades del paciente.
- Fomenta la comunicación entre el profesional y el paciente.
Estas son solo algunas de las particularidades del diseño digital de la sonrisa. Un procedimiento pensado para mejorar el resultado final, así como la tranquilidad y seguridad del paciente. En conclusión, acudir a una clínica dental que incluya entre sus tecnologías este tipo de programas es una garantía de tranquilidad y seguridad. En la Clínica Dental González Baquero ponemos a tu disposición los mejores servicios para cubrir todas las necesidades de nuestros pacientes. No dejes de venir a visitarnos.