Del 13 al 15 de marzo se celebró en Madrid la 13º edición del Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, más conocido como “Expodental”. La clínica González Baquero estuvo presente para conocer las últimas tendencias en nuestra profesión. Este año ha habido un gran éxito con más de 27.000 asistentes profesionales, de los cuales 1683 eran extranjeros, principalmente de Italia y Portugal. En total expusieron sus productos 304 empresas de 16 países diferentes. En los 17.000 metros cuadrados del Salón los profesionales pudieron conocer de primera mano las novedades más importantes del sector bucodental.
Entre los expositores destacamos un estudio de arquitectura llamado AHA, dirigido por Andrés Hernández Alonso, especializado en la creación de espacios para clínicas dentales. Fue el responsable del diseño de nuestra clínica de Argüelles y consideramos que hizo un gran trabajo. Cuando hablamos con él lo que queríamos era unificar dos conceptos, por un lado una imagen atractiva y moderna y por otro un ambiente relajado e íntimo para los pacientes. AHA no solo consiguió con éxito un diseño que conjugaba a la perfección estas dos ideas, sino que consiguió que tanto doctores como pacientes se sintieran bien para ejercer unos su oficio y otros para solucionar sus problemas bucodentales.
Uno de los elementos clave del ambiente cálido y acogedor que consiguió AHA fue la iluminación. Sin duda pensamos que la mejor clínica dental de Madrid debe escapar del entorno frío y aséptico que suele tener cualquier clínica odontológica. Ya de hecho cuando acudimos al dentista tenemos cierta inquietud y por qué no decirlo, también temor, por ver lo que harán con nosotros. Si conseguimos un entorno relajado y diferente a la imagen de clínica que todos tenemos desde siempre, quizá podamos erradicar esos temores y lograr que el paciente se encuentre relajado para que el profesional pueda examinarle sin problemas.
Consideramos que Andrés Hernández logró el objetivo con una fantástica combinación de los colores, la iluminación y la perfecta diferenciación de los espacios para que todos se sientan como en casa. Nuestros pacientes coinciden en afirmar que la visita a la clínica González Baquero es una experiencia muy agradable y se sienten en un espacio relajante, cálido y también funcional. Estamos muy contentos de haber elegido a AHA para diseñar nuestra clínica y deseamos que la imagen de las clínicas dentales vaya cambiando poco a poco. ¡Un saludo a todos!