El verano es la época en la que más nos preocupamos por nuestra apariencia. Será porque hace mejor tiempo y nos apetecen más las reuniones sociales o porque es el momento en el que viajamos más y queremos inmortalizar cada momento. Sea por lo que sea, el verano es el momento en el que más nos preocupa cómo nos perciben los demás. Y dentro de estas preocupaciones no podía faltar la estética dental. Al final, la sonrisa no deja de ser nuestra carta de presentación. Por eso, dentro de los tratamientos dentales, los relacionados con la estética (blanqueamiento dental, implantes, ortodoncia), son tan demandados en la época estival. Por eso, el post de hoy vamos a dedicarlo a explorar algunas de las peculiaridades de estos tratamientos estético dentales.
Tratamiento estético dental
La estética dental es una de las ramas de la odontología que pone el foco en mejorar la apariencia física de la sonrisa del paciente, tanto en su conjunto como de manera específica. Pero, aunque el objetivo de la misma es mejorar la estética del paciente, será necesario que, para poder someterse a las diferentes intervenciones, tenga una boca sana. Por eso es importante acudir al dentista para hacernos una revisión de manera previa a cualquier tipo de tratamiento estético dental. De esta forma, si vamos a realizarnos un blanqueamiento dental en Madrid, antes debemos tratarnos posibles caries, infecciones, etc.
A continuación, vamos a descubrir algunos de los tratamientos más relevantes de esta área.
Blanqueamiento dental
Este tratamiento, el blanqueamiento dental, es una técnica orientada a la mejora de la apariencia del esmalte dental, con el objetivo final de que recupere su aspecto original. Una de las principales preocupaciones de los pacientes que se someten a este tipo de tratamientos es si conseguirán un aspecto natural de su sonrisa y no un blanco artificial. Por eso, en la Clínica Dental González Baquero, recalcamos constantemente la importancia de contar con profesionales que sepan realizar las inversiones de acuerdo a las exigencias del tratamiento y las necesidades del paciente. Dentro de los tratamientos de blanqueamiento dental destacamos dos por su importancia y óptimos resultados:
- Blanqueamiento con LED: este tratamiento, realizado por el especialista en la consulta y complementado por el paciente en su casa, presenta resultados en la primera hora tras el tratamiento. La luz LED permite la eliminación de las manchas del esmalte del diente y recupera su color original. Es un proceso personalizado y totalmente indoloro para el paciente.
- Blanqueamiento con cubetas: en ese tratamiento dental el paciente recibe una cubeta termolaminada superior e inferior, así como una jeringa con el gel. El tratamiento lo realizará en su casa con el asesoramiento del profesional. Su aplicación es de entre 120 minutos y toda la noche. El mismo incluye sesiones y supervisión por parte del dentista en la consulta.
Implantes dentales en un día
La falta de una o varias piezas dentales es una de las mayores carencias a la hora de conseguir una sonrisa perfecta. Especialmente cuando hablamos de dientes muy expuestos como pueden ser las paletas o los colmillos. Para poner solución rápida a este problema debemos decidirnos por un tratamiento de estética dental en Madrid muy específico: los implantes en un día.
Una de las técnicas más importantes es la de carga inmediata que permite que el paciente pueda disfrutar de su nueva sonrisa en un solo día. Ya sea para implantes individuales como para toda la dentadura. Gracias a un sistema 3D se hace un estudio previo de la cavidad bucal y se minimizan los posibles errores y se adaptan a la perfección los implantes dentales a la fisonomía del paciente.
Otra de las principales ventajas de este tipo de intervenciones es que la cirugía es mínimamente invasiva y mejora considerablemente el postoperatorio para el paciente. Es perfectamente aplicable para personas con una buena masa ósea como aquellas que carecen de cierto volumen.
Invisalign
No queríamos terminar el post de hoy sin hablar de una de las técnicas más innovadoras relacionadas con la estética dental. Hablamos de Invisalign, la ortodoncia invisible. Realizada única y exclusivamente por ortodoncistas con la titulación que así los acredite; es un tratamiento perteneciente a la ortodoncia cuya principal característica es que está oculta y no se percibe a simple vista.
Este sistema de ortodoncia lingual sin brackets se coloca en la parte posterior de los dientes y es apto para cualquier edad. Permite la correcta alineación de los dientes sin las desventajas de los prototipos clásicos. Tanto a nivel estético como de comodidad para el paciente.
Estas son algunas de las intervenciones relacionadas con la estética dental. En la Clínica Dental González Baquero estamos especializados en este tipo de tratamientos. Siempre pensando en el bienestar del paciente y en conseguir los mejores resultados de la forma más rápida y segura posible. Con tratamientos personalizados y adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.
Pide tu cita y presume de sonrisa este verano.