Cuando hablamos de odontología existen multitud de términos que se emplean habitualmente por parte de los especialistas que seguro interesará conocer a los pacientes. Por un lado podemos hablar de dientes bicúspides o premolares, que son las piezas dentales que disponen de dos puntas redondeadas que se encuentran entre los colmillos (también llamadas cúspides) y los molares.
Los dientes centrales o laterales son el término que utilizan los odontólogos para referirse a los cuatro dientes frontales. También la cúspide se refiere a la parte puntiaguda o redondeada que tiene que ver con la superficie de masticación de un diente. Hay otro término llamado “dientes cúspide” que tiene que ver con las piezas dentales que están cerca de la parte frontal de la boca y que termina en una sola punta, es decir lo que todos conocemos como colmillos.
Otros términos muy comunes en odontología son los dientes molares, que son piezas con una amplia superficie de masticación que se sitúan en la parte posterior de la boca y que sirven para triturar los alimentos. Son los más proclives a desarrollar las caries y a los que tenemos que vigilar más de cerca acudiendo a las clínicas dentales.
Uno de los tratamientos dentales más utilizados por los odontólogos es la endodoncia, que consiste en tratar convenientemente la raíz y el nervio del diente. En este sentido tenemos distintos términos que utilizan los especialistas para describir las técnicas utilizadas en este procedimiento. El término periapical por ejemplo, se refiere al área que rodea toda la parte del extremo de la raíz del diente. En cuanto al soporte que se encuentra en la raíz del diente después de haberse practicado el canal radicular se llama perno o también muñón y sirve para fortalecer el diente y ayudar a mantener la corona en su lugar.
La pulpa dental se refiere al tejido nervioso y los vasos sanguíneos que se encuentran en el interior del diente cuando se practica el canal radicular y se extrae todo para sellar el canal debido a una caries o un traumatismo.
Estos son solo algunos de los términos que utilizan los especialistas. En nuestra clínica dental de Madrid disponemos de los mejores odontólogos que pueden solucionar tus dudas. Te asesoraremos de la mejor forma, no dudes en visitarnos.