Los implantes dentales son una de las prácticas odontológicas más extendidas en cualquier clínica dental de Madrid. Son ya más de dos décadas publicando sobre el tema y el porcentaje de éxitos supera el 95%. Las fijaciones de titanio sustituyen a las raíces de la pieza dental que se ha perdido, de esta forma la funcionalidad del diente mejora, y también su estética. El titanio tiene una compatibilidad total con el organismo y no existe ningún problema o “rechazo”. Sin embargo, aunque cualquier clínica odontológica oferte este tratamiento, no todo el mundo puede hacerlo con total garantía. Al fin y al cabo es una intervención complicada y puede haber algún inconveniente que cualquier odontólogo con experiencia solventará sin ninguna dificultad.
En la clínica González Baquero solo utilizamos implantes de la gama alta (High Tech) porque son los de mayor durabilidad y calidad. Y no solo eso sino que ofrecemos al paciente la posibilidad de colocarle los dientes el mismo día que le colocamos el implante. A esto lo llamamos carga inmediata. El paciente se puede ir a su casa con el implante dental ya colocado, lo que a nivel psicológico supone un bálsamo importante para él, ya que puede quitarse el aparato removible que la mayoría de las veces es incómodo y antiestético. Por otro lado con la carga inmediata también podemos acortar ligeramente el tiempo del tratamiento porque los implantes dentales suele ser bastante largo en el tiempo y el paciente puede acusar esta prolongación.
No todos los pacientes tienen las mismas características bucodentales. Por eso el especialista en implantes tiene que hacer un estudio previo para estar seguro que el paciente es un buen receptor de implantes. Para ello debe tener un hueso de calidad y con buen grosor, así como un estado de las encías óptimo. Por otro lado, el paciente debe colaborar una vez que se le han colocado las piezas dentales. Durante el proceso de osteointegración hay que tener prudencia a la hora de utilizar los nuevos dientes, porque aunque el paciente puede masticar debe hacerlo siempre con dieta blanda y teniendo en cuenta que las piezas están colocadas de manera eventual y en periodo de adaptación. Por tanto hay que ser cautos porque el implante tarda unos días en integrarse perfectamente en el hueso y quedar definitivamente fijado. Con esta mínima colaboración del paciente el éxito de la carga inmediata en los implantes está prácticamente asegurado.
Otro aspecto muy importante es el profesional que va a colocar los implantes. En muchas clínicas los odontólogos no tienen la suficiente preparación ni experiencia para enfrentarse a casos complicados o que requieren de un tratamiento más específico. Es muy importante confiar en nuestro odontólogo para que el entendimiento sea perfecto. Colocar implantes en el organismo es una intervención seria y no todo el mundo está capacitado para hacerlo y solucionar los posibles contratiempos que pueden aparecer.
En nuestra clínica dental de Argüelles disponemos de los mejores profesionales para que el mismo día que el paciente acuda a ponerse un implante salga de allí con el diente colocado y listo para usarse. La carga inmediata es una de nuestras especialidades y saldrá totalmente satisfecho a nivel estético y funcional con sus dientes el primer día. ¡Visítenos y compruébelo!