En nuestra clínica dental de Madrid, muchas personas acuden por algún defecto en su dentadura o porque no terminan de estar contentos con su sonrisa. Poder sonreír abiertamente y sin complejos es de suma importancia para nuestra confianza y autoestima y muchas personas no pueden hacerlo por esos desajustes dentales (muchas veces de nacimiento), que podrían corregirse de manera sencilla con los tratamientos dentales habituales.
Invisalign es una técnica que coloca los dientes en su posición genérica mediante alineadores extraíbles, prácticamente invisibles a la vista, que se fabrican a la medida de cada paciente. Cada dos semanas se van cambiando los alineadores para que los dientes se muevan de manera gradual hasta que se coloquen en la posición deseada. Ya desde el inicio del tratamiento el paciente puede notar los efectos de una sonrisa mejorada.
Lo más importante de Invisalign es su comodidad, ya que el paciente apenas se da cuenta que lo lleva y no interfiere en las tareas de la vida cotidiana. No tiene nada que ver con brackets ni alambres tradicionales, por lo que ni las encías ni el interior de la boca se irritan. Otra particularidad importante es que se pueden extraer para comer, beber y llevar a cabo las tareas de higiene dental diarias (cepillado de dientes y el hilo dental), de esta forma el paciente dispone de total libertad para quitar los alineadores cuando sea necesario.
El procedimiento es muy simple. El odontólogo examina al paciente y comprueba cuáles son los dientes que deben ser corregidos en su posición. Tomará impresiones de sus dientes mediante unas cubetas de impresión. Estas se rellenan con material de impresión y después se colocan en la boca. De esta forma aparece impresa toda la dentadura del paciente con la posición exacta de cada diente. Las impresiones y registros dentales se envían a Invisalign Madrid o a la ciudad que corresponda, donde se examinan para crear un modelo digital de la dentadura impresa.
Dependiendo del tratamiento que haya diseñado el especialista, el software de Invisalign genera el movimiento de los dientes desde su posición inicial hasta conseguir la sonrisa deseada. Este aspecto es muy importante ya que el paciente puede visualizar todo el proceso del tratamiento desde el principio y, lo que es más importante, podrá ver cómo quedará su dentadura una vez concluido el proceso.
Una vez aprobado el tratamiento por ambas partes se procede a la fabricación a medida de los alineadores Invisalign que se utilizarán en todas las etapas del tratamiento, de tal forma que se colocará el primer alineador que encajará perfectamente con los dientes defectuosos y cada dos semanas se irá cambiando el alineador mientras los dientes se van colocando en la posición deseada. Cada alineador mueve los dientes poco a poco, sin dolor y sin que el paciente se dé cuenta, porque el hecho de ser transparentes prácticamente consigue que el usuario olvide que lleva puesto el alineador.
Después de las semanas que el odontólogo considere necesarias, el paciente comprobará cómo sus dientes están perfectamente alineados y su sonrisa ha cambiado considerablemente a la de antes del tratamiento. Ahora ya no tendrá ningún problema a la hora de sonreír ni mostrar su nueva dentadura.
Algunas personas que visitan nuestra clínica dental de Argüelles creen que su problema no tiene solución, quizá porque nunca lo vio un profesional ni recibió su opinión al respecto. Invisalign siempre aporta soluciones a problemas dentales que pueden parecer complicados. Por ejemplo es válido para el apiñamiento de dientes, los dientes excesivamente separados o la mordida cruzada, que consiste en un alineamiento deficiente de la mandíbula superior e inferior, de tal forma que los dientes superiores muerden sobre el interior de los inferiores, produciéndose un desajuste que puede derivar en afecciones bucodentales importantes.
Otros problemas que pueden ser tratados con Invisalign pueden ser la sobremordida, que consiste en que los dientes superiores se solapan con los inferiores o la protusión, que ocurre cuando hay un desarrollo deficiente de la mandíbula superior o un híperdesarrollo de la mandíbula inferior, lo que provoca que los dientes inferiores sobresalgan por encima de los dientes frontales superiores.
En todos estos casos está comprobada la eficacia del tratamiento Invisalign. Las diferencias con otros tratamientos, tradicionales o modernos, que no disponen de esta innovación tecnológica, son muy importantes y el paciente debe saberlos antes de aventurarse a iniciar uno de ellos, sobre todo porque si no es Invisalign, no sabrá cuál será el resultado y no podrá comprobar cómo quedará su dentadura y por tanto su nueva sonrisa. Este es un factor clave, al igual que su transparencia y su facilidad para extraer los alineadores cuando se necesite. Por estas y otras muchas razones, en la clínica dental Gonzalez Baquero recomendamos utilizar este tratamiento dental a los pacientes que precisan una modificación o alineación en sus dientes. Más de dos millones y medio de personas ya lo han comprobado.