La ortodoncia IncognitoTM también es conocida como ortodoncia lingual, ya que se coloca en la zona de los dientes que está en contacto con la lengua. Para colocar ortodoncia IncognitoTM es necesario estar acreditado con el título de “Dr. Incognito”.
En la Clínica Dental González Baquero te ofrecemos esta ortodoncia invisible. Esta se realiza por dentro de la boca, con lo que los aparatos de los brackets no serán vistos al sonreír. Es una opción perfecta para aquellos casos en los que la apariencia estética es importante, para profesiones que requieran un especial cuidado de la imagen y también para deportistas ya que desaparece por completo el riesgo a lesiones de labios.
Esta nueva técnica está desarrollada en Alemania y se colocó por primera vez en España. El material de los brackets que utiliza la clínica tiene alto componente de oro, un material que permite lograr unos brackets ultra-finos, más precisos, sólidos y pequeños a la vez.
Es un tratamiento aplicable a la mayoría de las personas, y no existe límite de edad. Son brackets a medidas de los dientes, los arcos también son personalizados y fabricados a medida por un robot. Puede pasar un periodo de dos semanas hasta que el paciente se acostumbra a esta nueva técnica. Es mucho más higiénico debido a que la lengua produce un auto limpieza constante.
La ortodoncia incógnito no afecta al habla inicialmente hay un periodo de adaptación en el que el paciente se encuentra raro y puede que hable de una forma ligeramente diferente, pero es cuestión de unos pocos días, y finalmente terminara recuperando su habla natural sin ningún problema.
Muchas personas tienen miedo de que vaya a doler la ortodoncia lingual y los tratamientos de ortodoncia en general, pero la ortodoncia lingual no duele. Puede haber algo de molestia pasajera, ya que se están realizando nuevos movimientos de los dientes y hay cierta tensión que termina desapareciendo.